Tel: 228401319 - Cel: +56 977958664

Leyendo una entrevista sobre qué elementos considera la multinacional Amazon para elegir a un emprendedor o a una pequeña empresa, para apostar por ella y aportar financiamiento, no llama la atención que preguntara cuándo se creó y cuántas utilidades o ganancias tenía, sino lo que venía después: Si llevaba dos años y tenía ganancias, era descartada. ¿Por qué? “Porque las ganancias vienen recién a los cinco años de funcionamiento, después de tener pérdidas, mucho esfuerzo y mucha producción y creatividad”. Esto prácticamente es una radiografía de Santiago Streaming. Después de casi cinco años de sangre, sudor y lágrimas como decía Churchill, estamos en el punto señalado por Amazon. Estamos empezando a recoger los frutos de nuestro trabajo.

Ser emprendedor está atado a las ideas de innovación riesgo por parte de alguien que cree en ellas y que es capaz de llevarlas a cabo, de encontrar la manera de materializar sus sueños.

Con Santiago Streaming hemos recorrido un largo camino transmitiendo desde eventos escolares hasta grandes eventos deportivos y lanzamiento de marcas electrónicas, pasando por cuentas públicas de ministerios, operaciones médicas complejas y proyectos científicos de gran relevancia.

A mediados de enero de este año culminamos una serie de programas de cocina realizados por la empresa Minuto Verde, transmitiendo desde el Buin Zoo, en un entorno lleno de animales y que causó la admiración de quienes participaron del evento (aún se puede ver en la cuenta de Facebook de Minuto Verde) y a comienzos de Marzo emitimos en directo vía Facebook la inauguración de FEM 2019 (Feria Empleo Mujer). Estos dos eventos resumen la variedad de escenarios en que Santiago Streaming se mueve y en que está presente a la idea de innovación y riesgo.

La primera, pensando en cómo plasmar en un programa de cocina la preparación, mezcla y/o guisado de los elementos que se muestran, además, en un plato de comida con las jirafas, avestruces y gacelas moviéndose en su hábitat determinado por el zoológico. Todo ello, para quien ve el programa a través de una pantalla le produce un placer visual inigualable si la imagen y el audio son de gran calidad.

Y la segunda (el riesgo), resolver problemas tales como el contraluz generado por el escenario de transmisión desde una cabaña estilo africano y un exterior con el sol emitiendo una luz cenital que cae prácticamente en el centro del techo.

Tanto en el caso del Buin Zoo y el programa de cocina de Minuto Verde, como en la transmisión de FEM 2019 del SENCE, la resolución de los problemas de emisión por internet (Facebook Live), hizo que nuestros técnicos aplicaran toda su inventiva para realizar un trabajo impecable.

Call Now ButtonLlámanos ahora
WhatsApp Chat en linea