Tel: 228401319 - Cel: +56 977958664

En la televisión abierta y también en el cable aparecen miles de historias de emprendedores exitosos, cuál más cuál menos, relatando sus paupérrimos comienzos y su perseverancia para llegar al éxito. El último de ellos fue el de una persona que fue perdiendo todo hasta llegar a quedar sólo con seis mil pesos en el bolsillo. Compró unos sándwiches y hoy tiene una empresa que vende ese alimento en las calles del centro de Santiago y gana 6 millones mensuales.

Uno se admira y dice por qué a mí no se me ocurre algo así. No obstante, no hay que creer todo lo que se cuenta. Hay que vivir el largo peregrinar de un emprendedor para entender lo difícil que es llegar a estabilizarse. Santiago Streaming partió con un sitio web pequeñito de información liviana, por decir lo menos. Alcanzó en poco tiempo un alto nivel de penetración y usuarios pero los avisadores brillaban por su ausencia.

Visionarios como éramos, descubrimos, hace más de dos años las transmisiones de TV por internet. ¿Y por qué no hacemos algo así, usamos lo que sabemos ya que todos trabajamos en televisión, y exploramos el mercado con una empresa de streaming?

Nació Santiago Streaming con transmisiones casi artesanales. Ganamos un capital semilla y de allí en adelante estudiamos, aprendimos, nos caímos, cometimos errores, pero siempre nuestro norte fue, es y será la calidad profesional. Somos un equipo pequeño, pero son amor por lo que hacemos y eso lo han notado nuestros clientes, que al comienzo fueron poquísimos, pero quienes creyeron en nosotros nunca se arrepintieron.

Desde aquella transmisión de un baile español de un colegio y cuyas bailarinas y sus padres estaban muy emocionados porque las podían ver en el extranjero, con una imagen muy débil, no recuerdo si con dos cámaras, hasta el evento monstruo que transmitimos el recién pasado fin de semana, Santiago Streaming ya está en las ligas mayores.

Si un usuario nos viera conversar sobre los megas de subida, los cables VGA, HDMI, SDI, Tricaster, Bam, conversores, hsting y que si uno de estos elementos falla, la transmisión está en riesgo, probablemente diría:No me hable en chino, sólo dígame ¿tenemos una buena emisión, a cuántos usuarios llegamos, todo en full HD (aunque no tenga idea lo que eso significa)? Y nuestra respuesta hoy será: Sí.Lo garantizamos.

La transmisión del baile español fue el primer hito. La transmisión del campeonato de skate fue otro,ambos los más importantes de nuestra trayectoria,con miles de emisiones de todo tipo entre ambos. El futuro sólo está comenzando