Tel: 228401319 - Cel: +56 977958664

Hace algún tiempo decíamos que nuestra etapa de siembra de Santiago Streaming ya lo habíamos completado y ahora venía la cosecha. Nos demoramos un poco más, pero hoy creo que ya estamos cosechando.

Una muestra de ello son dos de los últimos eventos en que hemos participado: El primero de ellos fue “Diálogo climático LAC” en que usamos una técnica que ya habíamos probado el año anterior con el aniversario del Colegio de Periodistas y que hoy fue la conversación en directo con expositores en Francia y España con quienes estaban en un salón en Santiago. Todo a través de pantallas gigantes y transmitido sin fallas por nuestra empresa.

Pero después de este despliegue técnico, afrontamos un nuevo desafío: transmitir la puesta en marcha oficial del proyecto 1000 Genomas, desde un salón de la facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y en contacto directo con 10 colegios entre Coyhaique y Toconao.

Todo lo anterior se cumplió a la perfección y los estudiantes pudieron mostrar sus experimentos de secuenciación del genoma del chanchito de tierra, conversar sobre su experiencia con el director del Centre for Genome Regulation, Miguel Allende con los diez colegios en pantalla gigante y siendo transmitidos además por streaming con lo que hubo reacciones hasta en Europa y varios países de Latinoamérica.

1000 Genomas pretende analizar el genoma de la población chilena y las especies nativas de nuestro país. Para ello se utiliza tecnología de punta y, en lo que a nosotros respecta, también las últimas técnicas en materia de comunicación (realidad virtual, internet, celulares) y, para transmitir simultáneamente streaming.

Call Now ButtonLlámanos ahora
WhatsApp Chat en linea