Tel: 228401319 - Cel: +56 977958664

Aunque la tecnología se mete por los poros de las casas, automóviles, oficinas y seres vivos (los chips en perros, los catéteres en las personas) y, tal vez,  por eso mismo, por la velocidad de su transformación, muchos aún no conocen o no han oído hablar del streaming.

A nuestros colegas ya no les sorprende cuando, al responder a qué se dedican y dicen a las transmisiones vía streaming, los interlocutores abren tamaños ojos y hacen la pregunta de rigor: ¿Y eso qué esssss?

Y aquí está nuestra empresa: Santiago Streaming. ¿Usted también quiere saber qué servicios ofrecemos?

Bieeeeeen. Aquí vamos.

El streaming, en general es una tecnología desarrollada para poder visualizar contenidos multimedia en una  página web sin necesidad de descargarlos previamente a la computadora.

Es un método de transmisión de un archivo de medios, en un flujo continuo de datos que pueden ser procesados en la computadora receptora, antes de que se haya enviado todo el archivo. [Este método que] suele utilizar la compresión de datos, es especialmente efectivo para descargar grandes archivos multimedia de Internet; esto permite, por ejemplo, que un video clip comience a ejecutarse en la computadora de un usuario apenas haya comenzado la descarga desde un sitio web.

Incluso con módems y velocidades de conexión mejorados, la descarga y ejecución de grandes archivos de audio y video sin el uso de técnicas de streaming tomaría muchísimo tiempo. Para recibir datos [de este tipo], la computadora receptora necesita tener un ejecutor, un programa que descomprime los datos de entrada y envía las señalas resultantes a la pantalla y altavoces. Los archivos de audio y video pueden ser pregrabados, pero [este método de transmisión] también puede colocar un programa en vivo en Internet.

Y esto último es lo que hace Santiago Streaming, con equipos de última generación y que permite ver desde partidos de fútbol o grandes eventos deportivos o musicales, hasta pequeñas conferencias destinadas a un grupo determinado de personas.

Video streaming

En el video streaming se utiliza la tecnología de transmisión de datos sin descargarlos previamente en la computadora del usuario, sino que el servidor del video de este tipo entrega los datos de manera sincronizada y continua con el tiempo real.

Este sistema, es muy útil en ámbitos educativos, empresariales, corporativos, científicos y culturales.

El streaming tendrá un largo futuro en la red, ya que las velocidades de internet irán incrementándose, lo cual ayudará a que esta tecnología mejore y tenga un muy buen rendimiento en la transferencia de datos.

Esperamos que esta información sea de utilidad para nuestros usuarios.